
Referencia Científica
En promedio las puntuaciones cognitivas fueron 61% más altas que en la construcción convencional (Environmental Health Perspectives, Allen, J. Vol. 124, núm. 6, junio 2016)
https://www.hsph.harvard.edu/healthybuildings/2021/09/09/impacts-of-indoor-air-quality-on-cognitive-function/
Diseño convencional VS Diseño para la salud y bienestar: para la felicidad

Está comprobado científicamente que el enfoque aplicado en nuestros diseños de casas impacta positivamente en la salud multidimensional de sus habitantes, en su comportamiento, mentalidad y estado de ánimo: en su felicidad.
Procesamos de modo inconsciente el 90% de nuestro entorno circundante. Sólo el 10% lo racionalizamos. Por eso, somatizamos de modo intangible el 90% del entorno que percibimos y vivimos, lo que incide directamente en nuestra salud, emociones, estados de ánimo, comportamiento y decisiones.

Algunas evidencias de la importancia de nuestro diseño regenerativo para la felicidad:
Tu vida son tus experiencias, pero nos hemos convertido en la “Generación Interior”, viviendo entornos desconectados del aire puro, luz natural y vegetación, con todas sus repercusiones: casas que nos restan vida. Tu casa te cansa, da insomnio, estrés y malestar: ¿perjudica tu desarrollo personal?
Al planear tu casa, piensa en un hogar sanador que potencie tu fuerza vital y mental, capacidad de concentración y creatividad. En conexión con la naturaleza permita dar lo mejor de ti, ser resiliente y prosperar.
Busca que gracias a tu casa tu salud perdure. La vida pasa, haz que cada día cuente. Imagina vivir a plenitud las 24 horas del día los 365 días del año, en un refugio de paz y relajación diseñado a tu medida. Un hogar que luzca acogedor y amplio, que refleje, impulse y del que te sientas orgulloso.
¿Deseas añadir más vida a tu vida?. Tu hogar es tu salud y bienestar, ¡así de simple!
La evidencia científica muestra que la esperanza de vida es mucho mayor en quienes habitan casas diseñadas para su salud integral, con menos gastos en medicinas y tratamientos, que quienes viven en casas convencionales “síndrome del edificio enfermo".
Envejeces al perder salud en el entorno que habitas. Según la OMS pasamos el 90% de la vida dentro de entornos construidos. El 65% en nuestras viviendas (una persona de 85 años pasará 55 en la vivienda). Y sólo desde el aspecto corporal, el “exposoma” afecta el estrés oxidativo de las células, impactando la salud más que los genes (epigenética). Instituto Norteamericano de Investigación del Genoma. https://www.genome.gov/
Escuchar:

Creemos ser totalmente racionales pero la mayoría de nuestras decisiones y conducta vienen influenciadas inconscientemente por nuestro entorno, más que los genes. "Sólo hay una forma de cambiar radicalmente tu comportamiento: cambiando radicalmente tu entorno". Dr. B.J. Fogg.
www.bjfogg.com/stanford
Para la OMS "la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".
Así surge la “Salutogénesis”, un cambio de paradigma al pasar de estudiar para curar enfermedades a investigar para buscar el origen, mejor entorno y condiciones para fomentar nuestra salud física, mental y emocional.
https://grupo.us.es/hac/salutogenesis/
Fisiológicamente la vida corporal es el equilibrio de sistemas (digestivo, nervioso, respiratorio, circulatorio, endocrino, linfático, inmunológico, etc.), y los distintos ritmos metabólicos, celular, hormonal, cardiaco, circadiano. Todos ellos regulados desde el sistema nervioso autónomo simpático y parasimpático que, de modo inconsciente, reacciona buscando la homeostasis de tu cuerpo frente a los distintos factores físico - químicos y biológicos del entorno construido que habitas.
El medioambiente exterior se escapa de tu control, pero está en tus manos decidir el entorno de tu casa, donde pasaras más del 65% de tu vida y repercutirá en tu fisiología, pensamientos y comportamiento. https://academic.oup.com/book/32846
Diversas investigaciones son contundentes al mostrar que una mejor iluminación y condiciones térmicas óptimas mejoran las puntuaciones de sueño en un 25%. Si duermes mejor, vives mejor.
https://homes.forhealth.org/36-expert-tips-for-a-healthier-home/bedrooms/
Ciertas plantas son potenciadoras de la purificación del aire interior y ayudan a eliminar las toxinas interiores más comunes. Aplica la ciencia para respirar profundamente.
https://ntrs.nasa.gov/citations/19930073077